Sunday, December 28, 2014

Las Cartas De Rol-Tan - IV: Con El Corazón En La Mano

Empyrea
(Rol-Tan #8)
Querida Madre Natibeth:

Espero que te encuentres bien, porque yo no lo estoy. Recibí tu carta, tus consejos, tus palabras y tuve esperanzas, tuve fé. Hice exactamente lo que me dijiste, al pié de la letra... ¡AHORA TODOS ME ODIAN! Tal y como me dijiste que hiciera, me acerqué a hablar con cada uno, en privado...

Me dijiste que Giancarlo es una persona a la cual las palabras le pasan por encima de la cabeza, así que seguí tu consejo y le dejé las sutilezas a mis acciones y la simpleza a mis palabras. Cuando estuvimos solos, me armé de valor, tomé una silla, me senté frente a el tan seria como pudiera estar con tal de que entendiera de que no estaba jugando. Le dije:

-"¿Vienes aquí a probar suerte conmigo, a probar mi paciencia o a hacer uso del servicio? Porque yo no estoy a la venta..."

-"¿Por que me atacas?"
-"Te doy todo lo que me pides, pero apenas si tocas lo que pides, gastando mas tiempo en burlarte de las desgracias ajenas, robandote sus pedidos, y tomandote confianzas que yo no te he dado. ¿Es esa la manera en que muestras tu interes por alguien?, ¿Es esa la manera en que muestras tu aprecio o afecto por alguien? Por que, ciertamente... no está funcionando."

Como lo esperaba, la primera reacción que tuvo fue la de simplemente irse, así que tuve que pararle y decirle que no se trataba de huir, sino de ser conciente y responsable para con uno mismo. El... solo atinó a responder "soy alguien que hace, no que piensa" como si esa frase le exhonerara de ser responsable de sus actos. Hubo un momento de silencio entonces porque, ante eso, ¿que podía decir? Era ya muy difícil para mi encararle así: aun con sus torpezas, de cuando en cuando, el había tenido gestos para conmigo, aportando esto o aquello para mi... pero lo cierto es que uno no crea un gneumático a partir de parches de gebe. No se puede pretender vivir una vida siendo irresponsable de tus actos o de tus actitudes... por mas buen corazón que tengas. No es una excusa. No es propio de un adulto. Me tomé un aire y le dije:

-"Tu no eres una mala persona, y, a diferencia de mi padre, no guardo resentimiento para contigo... pero esto no puede seguir así. ... Cuando tu decidas que eso cambie, yo estaré allí, como siempre ha sido desde que llegué."

Aun así, lo que ha seguido es el silencio. Lejos de verse incitado a cambiar o a decidirse por algo, por estos dias tan solo le veo derrotado, triste, como si yo fuera la villana aquí, como si fuera mi culpa. Quizas... Hidden-san tiene razón... y la unica forma de ser la maid perfecta es ser alguien absolutamente distante y maquinario... alguien que se limite a seguir las reglas desapacionadamente y sin emociones de por medio. Quisiera... quisiera creer que no es así.

Me dijiste que Soul es una persona que sufre mucho porque todos le pasan por encima, sin mostrarle una pizca de amabilidad, gentileza, respeto, o consideración, así que seguí tu consejo y, aquella tarde, vestí mi mejor traje, solo para el, aun cuando no es mi estilo ponerme el traje oficial de maid, y cerré el local temprano, solo por el. Cuando llegó el momento, le serví uno de mis postres mas caros, Esperanza Del Mañana, totalmente gratis y sin costo, presentandoselo como una maid lo haría y, entonces, solté la bomba:

-"Soul... ¿por que gastas tanto dinero en pedirme tragos que solo usas para tratar de impresionar a los demas cuando sabes que no logras nada haciendo eso mas que dejarte a ti mismo en ridículo?, ¿Es esa la única razón que tienes para venir a este lugar?, ¿No vale, para tí, mi menú mas que eso? La ultima fuente de Lejano Oeste que pediste quedó abandonada tanto tiempo que le creció vida verde encima..."

En cuanto dije eso, la cara se le descompuso nuevamente, y solo atinó a remedar lenta y parsimoniosamente cada una de las preguntas que le había hecho respondiendolas afirmativamente, como intentando darles un falso y fingido tono dramático, como si todo fuera una puesta en escena, un guión, todo ficción. Aun cuando parecía darme la razón, todo lo que hacía era hacer que la pelota rebote, de tal manera que luciera como si fuera yo la victimaria, y el tan solo una victima miserable de las circunstancias. Aun así, le escolté hasta la parada del bus para despedirle aquella tarde. No hemos vuelto a cambiar palabras desde entonces, y solo se limita a pedir tragos simples estos dias, como el Dwarven Ale. No se le vé derrotado, como a Giancarlo, o preocupado como a César. Tan solo pareciera que el incidente nunca hubiera sucedido. Es en momentos como este que me pregunto si el que te importe realmente vale la pena...

Me dijiste que Oscar es una persona que siempre esta buscando retos, que admira a los mas grandes estrategas de la historia y que pasa gran parte de su tiempo estudiando, así que seguí tu consejo y, aquella noche, me presenté ante el con un juego de cartas cooperativo. No hizo obvio o patente su agrado, pero aceptó jugar conmigo y que le enzeñara. Comenzé enzeñandole una versión bastante básica del juego que no demoró en comprender a la perfección, a lo que reclamó: "este juego no presenta reto alguno". Entonces comenzamos una segunda partida, esta vez usando las reglas completas. No pasó mucho tiempo antes de que las cosas realmente estuvieran en nuestra contra, con pocas posibilidades. Al ver esto, y despues de unos minutos de silencio, me dijo:

-"No tiene caso. Guarda todo: este juego está perdido."

No podía creer lo que escuchaba: el estaba concediendo la derrota cuando el juego apenas si había llegado cerca de la mitad. Quizas soy muy idealista, quizas soy un poco terca en ese aspecto, pero creo que un juego debe jugarze hasta el final, como cualquier batalla. Por ello, le dije:

-"Aun podemos ganar. ¡Aun podemos hacer que cuente!"

Pero el tan solo tomo su baraja y me la entregó. Tomo sus cosas y se marchó mientras decía:

-"No pasa nada con un juego que no se puede ganar. No es justo y no tiene sentido."

Desde entonces las cosas han regresado, mas o menos, a la normalidad: el sigue ignorandome por mucho, como siempre, aunque, de alguna forma, siento que ahora es mas personal que antes. Nunca fuí importante para el y, parece, que ahora lo soy mucho menos. Supongo que lo único que tengo es mi empleo, ¿no, Mamá? "No olvides que estas allí para trabajar, no para hacer amigos" decía Hidden-san. Quizas tenga razón, al final. Por estos dias viene diciendo que quiere un festín especial, algo digno de un heroe, y no mas "platos simplones", así que supongo que seré, una vez mas, profesional, y daré lo mejor que tengo, aunque mucho me temo que no le vuelva a ver despues de ese último servicio.

Aun así, en medio de todo lo malo, pude darme un tiempo para darle un regalo de navidad a Papá. Siempre le veia muy triste cada vez que recordabamos la ocasión en que se le cayó la torta de Mira Estrellas, así que logré, con un poco de su ayuda y la de César, en volver a prepararla y quedó esplendida. Merendamos los tres ante nuestro exito con una copa de Corazón Rubí. Intenté decirle a Papá, de la manera mas sutil posible, que quizas el incidente original pudiera haber sido evitado si fuera un tantito mas rápido de reflejos o un tantito mas atento a su alrededor pero, como de costumbre, el se lo tomó como un ataque...

-"¿Me estas diciendo lento?"


...afortunadamente otra cosa tomó su atención y aproveche ese escape para disipar la tensión súbita del momento, que apuesto el no recordará ya. Bueno, supongo que es como tu dices, Mamá: el escucha lo que quiere escuchar y el resto... bueno... *Sigh*... Si tan solo me escuchara un poco mas, como tú. Supongo que soñar no cuesta nada...

Por estos dias ha llegado un cliente nuevo al local, una chica llamada Minaken. Aun estoy estudiando sus gustos para poder darle un servicio apropiado pero, al menos de momento, parece que vamos a llevarnos bastante bien, aun cuando parece un poco mareada por la manera en que yo tomo los pedidos. Supongo que es cuestión de costumbre, como con el resto. A juzgar por lo que viene diciendome, supongo que le traeré una Damisela Indomable, y ya tengo algunos otras dos buenas bebidas que pueden acompañar ese pedido: Galán De Armadura y Amor En Silencio. Pienso tambien agregarle un pequeño postre caliente: Cara De Bebé y, si queda espacio, quizas algo mas exótico como un Meditaciones Entrópicas, pero está por verse.

Espero que hayan celebrado una Navidad maravillosa en SteamFlame. Aquí no tuve gran fiesta ni nada similar, salvo la pequeña reunion con César y Papá bastante antes de la fecha. No obstante, aquella noche, podía escuchar los fuegos artificiales en la distancia, y recordaba la belleza de casa y sabía que estabas conmigo siempre. Lamento si, al principio, parecía que estaba molesta contigo, Mamá: no imagino eso posible.

Con amor:
Empyrea B. Tel'Hoon Paxx

Dissclaimer: Las opiniones vertidas por Rol-Tan no necesariamente reflejan las opiniones del escritor.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.