Empyrea (Rol-Tan #8) |
Sé que he debido escribirte con anterioridad, pero me encontraba tan ocupada intentando adaptarme a todo lo que ha venido sucediendo desde que me enviaste a este lugar que apenas si he podido, ahora, darme un pequeño respiro para escribirte (y ello postergando un kiloTRON de cosas que tengo que hacer). Bueno, si estas recibiendo esta carta, pues supongo que puedes aliviarte: aun no estoy muerta y esta carta será un poco larga porque tengo mucho que contarte. Tenme paciencia, for favor, ¿si?
¿Recuerdas cuando me enviaste aquí? Ambas pensabamos que tan solo sería algo temporal, y que en unos cuantos meses estaría de vuelta en SteamFlame junto a los demas. Pero, supongo que tenías razón, Mamá: las cosas rara vez salen como una las planea cuando se trata de servir a los demas y ahora ya van 3 años que estoy aquí y no me extrañaría que llegara a haber un cuarto, pero algo me dice que solo hay dos posibilidades en ese respecto: o las cosas comienzan a mejorar o regreso a casa en una ambulancia como ha pasado con Axis-chan, Yotsu-chan, Forbi-chan, Rhodi-chan, .... bueno, el resto.
¿Sabes? Al principio era facil. Cuando recién llegué, todos me prestaban atención y parecían ansiosos de conocerme a profundidad. No conocía a estas personas pero... me sentí querida, ¿sabes? Pero, al poco tiempo, fue como Aeon-chan y Axis-chan me advirtieron que sería: comenzaron a dejar de estar contentos con lo que les daba, a pesar de ser exactamente lo que me habían pedido. Al principio no le tomé mayor importancia y me dije:
-"Es solo que se han percatado de que puedes dar mas que esto, Empyrea. ¡Ponle punche!"
...pero luego ya no solo era que no estaban satisfechos; ahora estaban enfadados conmigo. Primero fueron miradas frias, luego refunfuñes y, finalmente, protestas y demandas. No podía creerlo, Mamá. Yo... Yo creía que seriamos amigos... Tu, tu me dijiste que mi misión era enzeñarles el sabor de "ser parte de la leyenda"... ¡Pero nunca mencionaste que el peor obstaculo serían ELLOS MISMOS!
Aun así, he aprendido a quererles... aun si no es recíproco, ¿sabes?
En un principio, mis únicos clientes eran 2 chicos. Parecían gentiles y agradables, aunque ambos me pedían tragos muy amargos. Uno de ellos, llamado Soul, quería algo que le recordara a la vida difícil de alguien perseguido, así que le preparé un Forajido En La Montaña y, como juzgué que me había quedado demasiado amargo, pues decidí tomar prestado del recetario de Axis-chan y ofrecí una Menta De Versailles y una Dama De Rodio. En un principio, el chico se deshacia en elogios para conmigo, especialmente cuando venía el momento de pagarme, en el cual, inevitablemente, siempre pasaba lo mismo: no tenía suficiente y se quedaba corto por unos cobres. No queriendo arruinar el grato momento, siempre se lo perdoné... hasta que los cobres se tornaron platas y entonces comenzó a suceder: el semblante comenzó a cambiarle y venir a verme se le hacía mas un traste que atender mas que un placer, cuando tan solo le traia lo que el me pedía. Un dia, finalmente, me pidió lo de siempre y, bueno, para servir una Dama De Rodio, tienes que agitar la botella bastante y servirla de inmediato y luego esperar que se entibie un poco. Cuando fuí a servirle, el chico había desaparecido y, al no vertirla a tiempo, la botella reventó en mis manos. Desde entonces me han quedado quemaduras y cortes en los brazos y manos, pero no es nada grave, no te preocupes. Quizas lo que mas me dolió es que el sabía perfectamente que su pedido era potencialmente peligroso y no tuvo ningun reparo en abandonarme sin avisar con tiempo que cancelaba su orden.
El otro, llamado Giancarlo, fue mas que preciso en su pedido:
-"Quiero un General Lamento!!!!"
...así que le dí lo que me pidio, aun cuando le advertí que era un trago MUY amargo y que muy pocas personas podían aguantarlo sin problemas. Naturalmente, no tomó mucho para que me diera cuenta de que no tenía la mas remota idea de como se beve un trago de ese tipo y al poco rato me estaba pidiendo todo tipo de ordenes disparatadas con tal de sacarse el amargo de la boca. Siendo un trago tan difícil y fuerte, traté de ofrecer sabores que no contrastaran demasiado y mantuvieran el "tema" del trago original, así que traje un Carroza-9 y un Maria-Carroña pero, lejos de ayudar, solo logré hacer las cosas mas amargas, así que decidí traer algo dulce: un pequeño postre. Me temo que aquel Rata Blanca le sentó terrible porque, evidentemente pasado de copas, el hombre comenzó a hacer barbaridad y media, robandose cosas de las mesas de otros clientes, dejando a medias una orden completa de Lembas, poniendose a conversar con los soldados de plomo de el estante y, finalmente dejando caer de su mano el vaso de Carroza-9 con un estrepitoso crash. Le pregunté por que había hecho eso y me contestó:
-"Era muy debil!!! Y el Lembas me ha caido pesado!!!"
Y diciendo eso, partió refunfuñando cuando Papá intentó reprenderle por su conducta. Hasta ese momento le había percibido como un tipo bonachón de los que entienden mas las cosas haciendolas que diciendolas, pero luego me dí cuenta de que habían muchas ocasiones en las que me había pagado con monedas falsas, aprovechandose de mi confianza en su buena fé.
Oh, es cierto: Papá ha estado por aquí, ¿sabes? Comenzó a venir al poco tiempo que abrí el local, pidiendo su té de Bruja De Comarca. Es raro porque, la primera vez que se lo serví le cayó terrible (no sé como es que un té te puede caer tan mal), pero despues todo ha salido bastante bien. Tener a Papá cerca me hace sentir mas tranquila, pero la parsimonía con que hace las cosas y esa proclividad que tiene a distraerse tanto con lo que lee me hace sentir un poco como que no logro impresionarle mucho con lo que hago. P-Pero está bien, despues de todo, tu me dijiste que el ES así y que, aunque no sepa mostrarlo muy bien, me quiere. Aun recuerdo el día en que, por accidente, mandó al suelo una torta completa de Mira Estrellas despues de haberme tirado casi una semana entera preparandola para el. Casi me pongo a llorar delante de el y el, muy para mi sorpreza, se mostró visible y sensiblemente afligido. Creo que desde entonces a intentado ser un poco mas atento conmigo y hasta ayudarme, pero se toma tanto tiempo haciendo cada cosa que me veo forzada a dirigirle y estar tras el cada vez que quiere brindarme su ayuda. Aun así, es Papá, lo adoro, y te manda muchos saludos y besos.
Ah, ya se me estaba olvidando mencionar a mi tercer cliente: un chico llamdo César. Atender a César fue un reto desde el principio porque... ehm... pues no parecía estar muy seguro de que quería realmente. En un principio tambien pidió algo amargo, así que le dí un Pantanal pero, al final, terminó sediendoselo a Giancarlo, quien termino tomando toda la mesa para sí, incluyendo un plato de Nadia & Maya (que tomé del recetario de Forbid-chan y le agregué algunos matices del recetario de Gatas Pistoleras). Al final, el chico tomó un poco de Maria-Carroña y se fué a casa sintiendose terrible, dejando buena cantidad de sus pedidos a medias o incluso intactos. Se veía como alguien agradable, pero no parecía querer realmente nada de lo que había pedido: mas de una vez le encontré jugando con la comida o las bebidas, mirandolas como un niño aburrido.
Hay bastante mas que contar, pero esta carta ya se me está haciendo demasiado larga, así que te lo reservaré para la próxima, Mamá. Sé que has estado algo delicada de salud así que cuidate mucho, ¿sí? Sé que estas dando lo mejor de tí, así que yo seguiré haciendo lo mismo. Solo espero que sea suficiente, eventualmente.
Con amor:
Empyrea B. Tel'Hoon Paxx
Dissclaimer: La opiniones vertidas por Rol-Tan no necesariamente reflejan las opiniones del escritor.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.